En Toluca, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a una pareja de dos adultos mayores, quienes raptaron y criaron a una bebé como su hija durante 27 años.
La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó la detención de Antonio Martínez y a Patricia Velázquez, quienes cometieron el rapto en las inmediaciones del bosque de Chapultepec de la Ciudad de México en contra de Rocío, reportada como desaparecida en 1995.
A través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia, se emitió un fotovolante de búsqueda, comenzando con su localización sin éxito.
Roban a Juana
Pasaron 27 años para que Rocio identificara su rostro a través de una fundación que publicó su foto en redes sociales, la cual había subido su alerta de desaparecida, cuando tenía tan solo 3 años de edad.
La joven y la fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que llevó a cabo el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la madre como a la hija. El resultado arrojó 99.9% de coincidencia, confirmando el hecho del rapto.
Por lo anterior, Patricia y Antonio fueron trasladados a la Ciudad de México e ingresados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente y serán juzgados por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado.
El drama continua con Juana, como se llamaba realmente Rocío, quien probablemente otorgue el perdón a la pareja que la raptó y la criaron como su hija durante 27 años, pues los considera con el mismo cariño que a unos padres de verdad. Justamente Antonio Martínez y a Patricia Velázquez afirmaron jamás haberla maltratado, dándole los cuidados necesarios para salir adelante.