CONFERENCIA MATUTINA

AMLO conmemora el 8M y pide a mujeres protestar pacíficamente

Desde Palacio Nacional, reconoció los trabajos hechos por las féminas, desde las bases hasta los cargos más importantes del país.

Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer, conocido popularmente como el 8M, pidiendo a las mujeres protestar pacíficamente por sus derechos. 

A través de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró como en su gobierno se está luchando para la justicia y la equidad, destacando la propia participación de las mujeres en sus luchas laborales, familiares, el papel que desempeñan en sus pueblos y en el servicio público.

“Nosotros nos solidarizamos por la emancipación completa de las mujeres. En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres. Las mujeres se han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas (…) como también en el servicio público”. Comentó Andrés Manuel López Obrador.

Igualmente, afirmó estar reuniéndose con colectivos este día en el patio principal de Palacio Nacional. recordó como este 8M habrá marchas y protestas, pidiendo a las féminas actuar de manera pacífica y sin violencia, ejerciendo su derecho a la manifestación. 

"El motor de este cambio son las mujeres. Por eso, felicidades a las mujeres, hoy van a haber reuniones. Nos vamos a encontrar aquí con mujeres y en el Patio Central de Palacio vamos a tener una reunión con mujeres, y también van a haber movilizaciones, protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos. Sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”, dijo AMLO.

Justamente el jefe del ejecutivo destacó que en su gabinete hay más mujeres en cargos decisivos, confirmando como  las mujeres son “motor de cambio”, que se da de abajo hacia arriba y con la gente.

Desde este martes 7 de marzo, se colocaron protecciones a algunos de los monumentos emblemáticos de la Ciudad de México, como lo son el Ángel de la Independencia, el Monumento a Cuauhtémoc, el Monumento a la Revolución y el Hemiciclo a Juárez, entre otros, para resguardarlos de lo posibles daños a sufrir durante estas manifestaciones por el 8M.