Este mes, la Revista del Consumidor hace un análisis acerca de las marcas de mejores y peores audífonos que se encuentran en el mercado para que los clientes tomen en cuenta la opinión antes de adquirlos.
Las características que se analizaron en las diferentes marcas son calidad del audio, duración de la batería, resistencia a caídas y atributos.
Te podría interesar
Las marcas que se estudiaron fueron: Apple, LG, Sony, Huawei, STF, Samsung, Mobo y Aiwa.
De acuerdo a las características que se analizaron, los resultados fueron los siguientes:
Las marcas que tienen la mejor calidad de audio son Apple, LG, Technics (Panasonic) y STF.
Los audífonos a los que les duró más la batería fueron JBL by Harman Kardon y Sony.
Los que cuentan con la mejor cancelación de ruido son LG, Samsung Galaxy Buds 2, Sony y Technics (Panasonic).
Unos de los audífonos mejor calificados son los Airpods de Apple, LG, Technics (Panasonic) y STF.
Mientras que las marcas que sufrieron daños leves en la prueba de caídas fueron Atvio, Billboard, Select Sound y Xiaomi.
La Profeco señala que no siempre lo más caro es lo mejor, pues un modelo de Huawei, con un precio de mil 216 pesos, obtuvo una calificación de “muy bueno”, mientras que un modelo de STF, con un precio de 499 pesos, obtuvo una calificación de “excelente”.
La Profeco recomienda
Y como ya se ha venido recomendando en otros productos, la Profeco solicita a los consumidores adquirir sus audífonos en lugares establecidos, como tiendas departamentales o de autoservicio especializados, ya que esto te dará certeza a la hora de hacer efectiva tu garantía.
Debes tener una fotocopia del recibo de compra, para en caso de necesitar hacer válida tu garantía, debido a que los recibos tienden a despintarse.
No adquieras este tipo de productos electrónicos en el mercado informal, puesto que son de muy baja calidad y puede ser un foco de infección al ir introducidos en el oído y no ser manejados con los cuidados necesarios.
Recomiendan limpiarlos constantemente, puesto que pueden acumular cera de los oídos, polvo o suciedad.