La detención de dos sujetos que transportaban dos millones de pesos, para entregarlos al tesorero del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, el exdiputado Raúl Rodrigo Pérez Luévano, en realidad eran para el dirigente estatal del PAN, Luis Rene Cantú Galván “El Cachorro”, el excandidato César Verástegui alias "El Truko" y el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La Fiscalía General de la República confirmó el destino de la millonaria cantidad de dinero y se investiga a "El Cachorro" Cantú como persona activa en el lavado de dinero para "El Truko" y Cabeza de Vaca.
Los detenidos por policías de Fuerza Civil Nuevo León, Javier Alberto Burciaga Morales y Rafael Burciaga Alvarado, confesaron que el dinero les fue entregado en Monterrey por el contador Francisco Guadalupe Guerrero Martínez.
Ambos tenían la orden de entregar los dos millones de pesos, de procedencia ilícita, a Raúl Rodrigo Pérez Luévano, tesorero del PAN en Tamaulipas, actual diputado, supliendo a Luis Rene Cantú Galván alias "El Cachorro", dirigente del PAN tamaulipeco.
De acuerdo con el reporte de la Fuerza Civil de Nuevo León, en un punto de inspección en China, Nuevo León, al revisar un vehículo Ford Bronco Sport, modelo 2022, conducido por Javier Alberto, acompañado de Rafael, los oficiales encontraron debajo del asiento del conductor, 4 paquetes con billetes de 500 pesos, para un monto de dos millones de pesos.
Los dos sujetos dijeron les fueron entregados por el contador Francisco Guadalupe Guerrero Martínez, para ser entregado al tesorero del PAN en Tamaulipas, Raúl Rodrigo Pérez Luévano.
Investigaciones de la Fiscalía General de la República han permitido establecer que el dinero, de procedencia ilícita era para los políticos tamaulipecos, Luis Rene Cantú Galván –dirigente del PAN- el excandidato a gobernador, César Verástegui Ostos alias "El Truko" y para el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.