Con una fiesta ostentosa, el alcalde del municipio más pobre de Chiapas anunció la llegada de su próximo bebé, donde incluso participó una avioneta, la cual sobrevoló sobre el evento privado, en un acto sumamente polémico.
El escenario principal, decorado con globos, mesas de regalos y letras gigantes de color blanco que decían "Oh baby", presentó al gobernador de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino, acusado de violencia intrafamiliar con su anterior pareja, quien festejó con sus invitados y su nueva esposa, con quien tendrá a su primer hijo.
Para dicha revelación de sexo, el alcalde del municipio más pobre de Chiapas no escatimó en gastos, citando en su fiesta ostentosa a varios fotógrafos, un gran buffet e incluso el sobrevuelo de una avioneta, la cual anunció el sexo de su hijo con una estela azul que cruzó sobre el evento, el cual se desconoce si ocurrió en Jaltenango, Tuxtla Gutiérrez o incluso Yajalón.
Yajalón, con 50 mil habitantes, en su mayoría indígenas tzeltales, choles y tzotziles, es considerada uno de los municipios más pobres del Estado de Chiapas, con alto rezago social alto y en extrema pobreza.
Fue apenas en 2021 cuando Utrilla Constantito ganó la candidatura a alcalde del municipio más pobre de Chiapas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Reiteradamente, los ciudadanos de Yajalón se han quejado de esta fiesta ostentosa y del abandono sufrido por parte de la cabecera municipal, la cual aseguran está sometida por grupos criminales.
De acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) destinados en el municipio o demarcación territorial, en el periódico 2019-2020 el ayuntamiento ejerció más de 213 millones de pesos, pero en la actualidad, el recurso podría ser de unos 300 millones de pesos.