Una de las diferencias medulares es la preparación, ya lo dice el viejo y conocido refrán "persona precavida vale por dos".
La tecnología en la construcción de edificios también es parte central en que las consecuencias de los desastres naturales; por ejemplo, los terremotos no afecten tanto la estructura e infraestructura de un país.
Te podría interesar
En este caso en particular, hablando sobre los terremotos, son las catástrofes naturales que más perjudican a México pues solo basta con recordar los sismos de los años 1985 y 2017.
¿Por qué tiembla tanto en México?
La causa por varias personas conocida es que México se encuentra justo entre dos de las fallas más extensas por todo el globo terráqueo; son sendos sistemas de cordilleras que reciben los nombres de Sistema Madre Oriental y Sistema Madre Occidental.
Estas secuencias de montañas se extienden desde Estados Unidos hasta Chile, pues se empotra con el sistema de cordilleras de Los Andes. En Estados Unidos recibe el nombre de la famosa Falla de San Andrés.
¿Qué es el Simulacro Nacional 2023?
Es un ejercicio de prevención diseñado por las autoridades a nivel nacional en operación con las autoridades estatales y municipales y trata de contribuir a las capacidades de reacción de todos los habitantes de México independientemente de su labor.
¿Cuándo será el Simulacro Nacional 2023?
Será el próximo día miércoles 19 de abril a las 11:00 a.m. tiempo del centro de México. Se suplica que los habitantes que deseen aumentar sus capacidades de prevención y reacción sobre los desastres naturales que se mantengan informados a través de las plataformas oficiales donde se compartirá información más cercana a la fecha.
¿Qué hay que hacer para participar en el Simulacro Nacional 2023?
El día martes 18 de abril, las personas que deseen participar deberán registrar sus inmuebles en una plataforma digital, pero hacen hincapié en que si tú ya habías registrado tu inmueble en el ejercicio anterior del año 2021 solo tendrás que validarlo otra vez haciendo el trámite más sencillo.
Aunque sabemos que los terremotos o sismos rara vez suceden en algunas zonas del país, no cabe duda que este ejercicio redunda en el beneficio de todos, además, nunca se sabe cuando se podrá ocupar.