ANIMALES Y MASCOTAS

"Animales no valen más que un humano": tunden a sacerdote por pedir no humanizar a las mascotas

El debate se puso bueno en las redes sociales, con la polémica declaración que levantó ámpulas en comentarios a favor y en contra de sus palabras.

Causó revuelo en las redes
Sacerdote Jorge Vargas.Causó revuelo en las redesCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Un sacerdote católico pidió no humanizar a los animales y su forma de pensar generó agrios debate en las redes sociales:

No valen más que un humano

Jorge Vargas, es un sacerdote que de manera regular comparte contenidos religiosos y de ética en TikTok. Tiene muchos seguidores por los consejos que suele dar en el contenido que sube a la popular red social.

No humanizar mascotas

Pero esta vez se metió en un tema muy escabroso, ya que habló acerca del amor desmedido que algunas personas tienen hacia sus animales y mencionó que hay que amar sin humanizarlas, pero sus palabras fueron tomadas con otra actitud y generaron un intenso debate en redes sociales.

El cura suele contestar preguntas que sus seguidores le dejan en los comentarios y después de responder puntualmente cada interrogante al final expone su opinión al caso.

Esta vez tocó el tema de que algunas personas humanizan demasiado a sus mascotas y agregó que ellas “no valen más que un humano”.

En los últimos años, la tendencia de este tipo de casos va en aumento por el trato cada vez más especial que los dueños les dan a sus mascotas, incluso, renuncian a tener hijos para seguir con su perro o gato.

Los animales son animales. No humanicemos a los animales. Por favor, esto puede ser un problema. Si tu mascota se muere, puedes llorar y tener un tiempo de luto, sí, porque ellos son compañeros, te alegran y te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño

El religioso hizo mención una anécdota que vivió con una persona cercana a él que decía  “amar más a su mascota que a cualquier ser humano”. Vargas le dijo a su amiga que para él eso era “pasarse de la raya”, ya que el amor desmedido es igual a un amor desorganizado.

La parte positiva del  Padre Jorge fue la recomendación de no descuidar a sus animalitos, así como protegerlos y seguirlos amando.

La opinión del sacerdote de no humanizar a las mascotas, lleva decenas de miles de reproducciones y con cientos de comentarios con opiniones a favor y en contra.