Este miércoles se presentaron lluvias torrenciales en todo el valle de México, registrándose en Chimalhuacán, Estado de México tres muertos por diferentes sucesos relacionados con el intenso clima.
Una de las víctimas falleció en la avenida Arca de Noé casi esquina con calle Venustiano Carranza, donde un motociclista se accidentó por una coladera sin tapa, electrocutándose posteriormente con un cable con corriente eléctrica, el cual presuntamente habría caído por la caída de granizo en la zona.
Posterior a la descarga, el cuerpo de la víctima fue arrastrada varios metros. Pese a que los vecinos intervinieron para intentar ayudar al hombre, ya nada se podía hacer por él, requiriendo la presencia de los elementos de seguridad, quienes resguardaron el lugar a fin de no permitir más accidentes iguales.
Sin embargo, a unas cuatro calles del primer incidente, otro joven de 25 años de edad aproximadamente, falleció al momento de intentar cruzar la calle. Las aguas, que alcanzaron hasta 70 centímetros, causaron una fuerte corriente que tiró al alumno del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHi).
Al lugar se presentaron cuerpos de emergencia, quienes confirmaron la muerte del estudiante de gastronomía, quien presuntamente murió por un golpe severo a la cabeza en el momento de su caída.
Muere menor de edad
También una menor de edad murió ayer por las torrenciales lluvias que se presentaron en gran parte del Valle de México. De acuerdo con los reportes preliminares, la pequeña junto con su mamá iban caminando sobre la avenida Organización, del barrio artesanos, con la intención de volver a casa.
Al encontrarse en la orilla de la calle, una pipa pasó a exceso de velocidad, impactando con el agua a la niña que, por el impulso, soltó a su madre, siendo arrastrada por la corriente. El impacto, aunado a la ingesta de líquido terminaron por matar a la hija de la mujer.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó a los tres puntos para iniciar con las indagatorias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos que serán trasladados al anfiteatro para realizarles la necropsia de ley.