A través de las redes sociales se viralizó una fotografía de un billete de 120 pesos, recibido por una persona desde el cajero automático, denunciando que el banco no se lo quiso recibir a pesar del hecho.
El hallazgo supuestamente ocurrió en Ciudad del Carmen, Campeche, donde un usuario recibió el curioso billete en un retiro de efectivo. El afectado no se percató del hecho hasta pagar con él pues pensó que era un billete de 100 pesos común y corriente, pero al inspeccionarlo se dio cuenta de que de un lado mostraba las características de un papel moneda de la denominación, pero con un número de 20 en el otro lado.
Te podría interesar
Al ir al banco para cambiarlo, la institución bancaria le negó tal acción. A pesar del desaire, el hombre optó por conservarlo y ver si en algún momento un coleccionista se decide por adquirirlo a un buen precio, al considerarlo una rareza numismática.
La publicación en la red social se llenó de comentarios haciendo chistes y memes del curioso encuentro, mientras otros indicaron tratarse de una evidente falsificación del billete, dudando incluso que un cajero le haya proporcionado dicha pieza.
Cómo detectar un billete falso
En más de una ocasión nos hemos topado con alguna pieza monetaria de la cual dudamos de su autenticidad, sin embargo esto no debe ser preocupante si conocemos las medidas de seguridad puestas por el Banco de México (Banxico).
Entre algunas de las señales para identificar el billete se encuentran las marcas de agua, mismas que pueden verse al poner la pieza contra la luz. Igualmente tienen cintas de seguridad holográficas, las cuales se mueven en diferentes ángulos de acuerdo a como se incline el billete a analizar.
El en tacto, algunos de los billetes tienen relieve, por lo que tanto visual como táctil, tendremos herramientas para poder diferenciar entre dinero real y falsificaciones.