VACACIONES ESCOLARES

Última semana de clases; ¿pueden faltar los alumnos? esto dice la SEP

Se acerca el receso académico de Semana Santa pero ya muchas familias están listas con sus maletas y se cuestionan si los alumnos pueden no asistir a clases

Escrito en NACIONAL el

Este ha sido particularmente un periodo académico de alto impacto, la comunidad estudiantil de niños, niñas y adolescentes en todo México venían de enfrentarse una pandemia y volvían a experimentar lo que era una escuela.

Los maestros también venidos del enclaustramiento de clases en línea y preparación de materiales audiovisuales digitales se encontraban de nueva cuenta ante un aula de clases física.

Aunado a lo anterior, los padres de familia se liberaban un poco del yugo de ser maestros y padres al mismo tiempo y han recuperado sus labores de paternidad cediendo la educación didáctica a los docentes de las escuelas.

¿Cuándo son las Vacaciones de Semana Santa?

Pues este periodo de receso académico comienza para los estudiantes de Educación Básica el próximo 31 de marzo de este año y durarán hasta el día 17 de abril.

Este periodo de vacaciones es sumamente esperado por todos debido a las cuestiones que hemos comentado previamente y servirán para despejar las mentes de todos los actores educativos; maestros, comunidad estudiantil, padres de familia, cuerpo directivo y administrativo.

¿Qué sucede si un estudiante decide faltar a clases?

La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha establecido unos sistemas de control para evitar que haya demasiada deserción escolar y es lo que ayuda a esta situación.

La deserción escolar es cuando un niño deja de asistir a la escuela por diversas causas y ya no logra recuperar el ciclo escolar quedando rezagado en su educación.

¿Hay límite de faltas para los estudiantes?

No en realidad. Los estudiantes podrían faltar esta semana a clases y no existiría una sanción evidente sobre ellos. Lo único que se recomienda es asegurarse que no haya exámenes en la escuela o actividades que vayan a ser evaluadas como muy importantes.

Además, muchas escuelas aprovechan estos últimos días para realizar actividades de cierre o reuniones de fin de clases. Así que si están pensando en faltar a estos últimos días de clases, pueden hacerlo para comenzar a disfrutar sus merecidas vacaciones.