CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos de las ventas en el comercio al por menor en México anotaron en enero pasado su mayor incremento en 22 meses luego de repuntar 1.61 por ciento a tasa mensual, según cifras ajustadas del Inegi.
Destacan la comercialización de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado total con un alza de 6.67 por ciento. Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes repuntaron sus ventas 5.87 por ciento y enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados 4.81 por ciento.
En contraste, los ingresos de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal cayeron 3.70 por ciento y los de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal 0.80 por ciento.
En una comparación a tasa anual, las ventas del comercio al por menor del país repuntaron 4.88 por ciento en enero, su mayor avance en seis meses.
En tanto, la remuneración media creció 5.91 por ciento anual, un resultado mucho mejor que lo observado en los ocho meses previos.