CRIMEN

Matan a subsecretario de Seguridad de Guanajuato; lo emboscó comando armado

Había llegado apenas en el 2021 a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y fue esta tarde de miércoles 22 de marzo que lo ultimó un comando armado

Escrito en NACIONAL el

Hacia la carretera a Puentecillas fue emboscado Alejandro Camacho por un grupo de personas armadas que abrió fuego contra el subsecretario sin dar posibilidad a defensa alguna.

El subsecretario Alejandro Camacho fue ultimado en el lugar y murió en ese mismo momento debido a las lesiones fulminantes que recibió.

Alejandro Camacho había ascendido recientemente después de una larga lista de puestos previos en los que iba escalando posiciones poco a poco hasta llegar a la máxima instancia de la seguridad ciudadana de Guanajuato.

Los hombres armados que han asesinado a Alejandro Camacho ya están siendo buscados por las autoridades de la ciudad aunque no se ha podido rastrear su paradero.

Ya los buscan por toda la zona sur de la ciudad de Guanajuato; así como en los accesos y salidas a la ciudad. Desde que se integró a esta Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, había hecho algunas modificaciones.

El presidente de Guanajuato, Alejandro Navarro, ha establecido que la lealtad y seguridad de Alejandro Camacho nunca fue puesta en duda, aun cuando varios miembros de su organización habían sido acusados de crímenes. 

¿Cómo sucedió el fatal incidente?

Alejandro Camacho circulaba abordo de una camioneta pick up blanca y portaba los logotipos de la Policía Rural de la Capital sobre la carretera hacia Puentecillas.

La camioneta que lo emboscó fue una Avalanche color negra donde viajaban los individuos armados y que después de descargar sus armas para ultimar a Alejandro Camacho escaparon parsimoniosamente del lugar sin ser detenidos.

Alejandro Camacho, subsecretario de seguridad fue asesinado en Puentecillas.

Aún se trató de hacer llegar a un hospital cercano a Alejandro Camacho pero al llegar al lugar ya no presentaba signos vitales, razón por la que fue declarado muerto.

El ejército y la Guardia Nacional llegaron al lugar para montar un operativo de alto alcance hasta los municipios de Silao y León en los que tratarán de dar con los responsables.