Elektra es una empresa mexicana que se ha abierto el paso como una tienda de conveniencia y de financiamiento, además de que generalmente tiene oportunidades de contratación para ciudadanos mexicanos.
Los salarios de esta empresa mexicana Elektra se hayan muy variados para sus distintos departamentos pero algunos de esos sueldos se antojan francamente competitivos.
Te podría interesar
Por un lado los problemas de este tipo de empresas es que utilizan horarios de trabajo quebrados; es decir, que son jornadas laborales de hasta doce horas pero con periodos de comida de unas tres horas.
También existen las jornadas laborales de ocho horas con una media hora para comer; pero no existen horarios menores a ocho horas para estudiantes u horarios parciales.
Estos empleos se encuentran establecidos en periodos por mes, aunque la empresa realiza los pagos quincenales. Existen trabajos en distintos departamentos y tal vez uno de ellos sea para ti.
¿Cuál es el salario más elevado de Elektra?
Los empleados que acceden a los mejores salarios en la empresa, fuera de los puesto de Jefe, Coordinador o Gerente, son los Asesores de Crédito, que perciben aproximadamente entre 12 mil hasta 14 mil pesos al mes.
Este tipo de salario se asemeja a los que se obtienen como personal de instituciones bancarias o financieras. También es el caso de los cajeros en la división de Banco Azteca donde se oscila más o menos en ese rango de salario, de 12 mil hasta 15 mil pesos.
¿Cuáles son los demás salarios en una tienda Elektra?
Los Vendedores de Piso o Asesores de Ventas, que aunque son la fuerza que da ingreso a la tienda, perciben un salario menor a los Asesores de Crédito; porque están en un rango de los 8 mil hasta los 10 mil pesos, dependiendo de bonos percibidos, antigüedad, entre otros.
El personal de Almacén tiene un sueldo aproximado de los 6 mil hasta los 9 mil pesos, también dependiendo de otros ingresos y beneficios.
Algunos Cajeros que no están plenamente tabulados como "de institución financiera" solamente acceden a ingresos de unos 7 mil hasta los 8 mil pesos.
Los puestos de Jefatura, Coordinación, Subgerencia o Gerencia entrarían en los sueldos más elevados pero también los que presentan mayor volatilidad ya que mientras que algunos perciben desde los 12 mil pesos por mes, otros pueden llegar a facturar hasta 16 mil al mes.