ACCIDENTE

Choca camión de pasajeros con casa; estaba probando frenos recién reparados

El lugar fue en Santa Catarina, Monterrey donde se produjo el raro evento, un autobús incrustándose en un domicilio particular

Escrito en NACIONAL el

Más específicamente fue en la colonia Mártires de Cananea en la intersección de las calles Ricardo Flores Magón y Manuel Diéguez donde el autobús se incrustó contra un hogar, por fortuna nadie salió herido dentro de la casa.

Los que si se vieron perjudicados fueron el chofer del autobús y el mecánico de la empresa de autobuses que pertenecen a la ruta 502 del municipio de Santa Catarina.

¿Por qué se estrelló el autobús?

La unidad estaba siendo probada por el mecánico y el chofer porque habían realizado unos cambios en el sistema de frenado pero el problema medular fue cuando se perdió la velocidad mientras iban cuesta abajo lo que ha terminado por acelerar la unidad a máxima velocidad.

El autobús se incrustó en casa.
Foto: Alejandro González

Los frenos no han funcionado del todo bien y la casa es la que ha servido como freno artificial pues la unidad se ha impactado contra la vivienda deteniendo de esta forma su marcha.

Al descender el autobús se ha acercado hasta velocidades de sesenta kilómetros por hora motivo por el que la casa ha terminado siendo destruida en su portón principal. 

Protección Civil del Estado y las autoridades de tránsito de Santa Catarina llegaron para acordonar el lugar y realizar las averiguaciones pertinentes que esclarezcan lo que ha sucedido con esta situación. 

Se necesitó una grúa para desatascar la pesada unidad de la vivienda, la zona fue acordonada por las autoridades para evitar que las personas se lastimaran con los restos de la vivienda o del autobús.

La ruta urbana 502 de Santa Catarina ha sido separada de la casa habitación para que los paramédicos y el demás personal de seguridad y atención ciudadana pudiera brindarles los auxilios necesarios al chofer y al mecánico de la unidad.

Los equipos de seguridad brindaron atención médica.
Foto: Alejandro González

Por fortuna este lamentable incidente ha quedado como una situación esporádica que no ocasionó mayores pérdidas materiales o incluso humanas y solamente quedará en la memoria como una anécdota peculiar.