La Comisión Federal de Electricidad -CFE- contempla distintos costos para el periodo de Febrero a Octubre y a esos meses se les denomina Tarifa de Verano.
Esta Tarifa de Verano está establecida para las ciudades que presentan mayor gasto de energía eléctrica durante estos meses debido a las altas temperaturas que se suscitan.
Te podría interesar
Las ciudades en las que las temperaturas llegan a los puntos más elevados se encuentran generalmente al norte del país aunque esto no es necesariamente así siempre.
Las Tarifas de Verano para pagar menos en el recibo de la luz se establecen en función de seis categorías que van de la 1A a la 1F, siendo ésta última la más barata en el país.
La ciudad de Nuevo Laredo está entre las más calientes de México pero aún así no es la que tiene la Tarifa de Verano más económica, pues otra ciudad se encuentra dentro de la tarifa más barata.
¿Por qué la Tarifa de Verano es un apoyo a las familias de estas ciudades?
El Gobierno Federal por medio de la Comisión Federal de Electricidad establece que en las temporadas de mayores temperaturas se incrementa el uso de los aparatos para enfriar los hogares.
Así que para que las familias no terminen pagando de más por el pago de energía eléctrica, el gobierno del país ha destinado un subsidio para que no terminen pagando más dinero.
¿Qué ciudad es la que pagará la energía eléctrica más barata?
La ciudad que accede a la Tarifa de Verano con el costo más bajo del país es Mexicali, Baja California que es de aproximadamente $1.52 pesos por consumo completo de Kilowatt por hora, lo que la convierte en la tarifa más barata de México.
Otras ciudades que se han hecho acreedoras a esta tarifa 1F por las altas temperaturas en sus territorios son:
- Mérida
- Monterrey
- Acapulco
- Torreón
- Veracruz
- Villahermosa
- Tampico
- Monclova
- Chetumal
- Iguala
- Tepic
- San Andrés Tuxtla
- Campeche
- Tehuantepec
- Cd. Acuña
- Cancún
- Coatzacoalcos
- Tuxtla Gutiérrez