El funeral de Norma Lizbeth transcurrió entre aparente calma, luego de la serie de noticias que se han viralizado pareciera que se está desmadejando un problema más profundo en el México actual.
Durante el funeral de Norma Lizbeth muchos de sus compañeros se dieron cita pero solo un par de sus compañeras podrían ser catalogadas como sus amigas, los demás no mostraron apoyo con ella anteriormente.
Te podría interesar
Una de sus amigas que se ha identificado a través de redes sociales con el nombre de Laura y ella ha establecido claramente que solo tres personas dentro del salón eran parte de lo que podría catalogarse como "amigas".
¿Cómo era Norma Lizbeth?
La recuerdan como una niña callada y seria. Dice Laura que siempre recibía burlas por su tono de piel, además de que por su timidez siempre recibía constantes burlas, maltratos y denostaciones.
Con los constantes ataques que recibía, Norma Lizbeth lo único que quería era que los días terminaran y tratar de recomponerse para comenzar todo otro día más.
Laura, una de sus pocas compañeras que podría catalogarse como amiga, incluso comentó que algunos de sus compañeros fueron al funeral solo para burlarse pero que nunca mostraron algo de empatía con Norma Lizbeth.
Aún así, Norma Lizbeth casi nunca se quejaba y permanecía muy callada y seria, como si tuviera miedo todo el tiempo. Ella nunca habría querido dejar la escuela.
La amiga de Norma Lizbeth, de nombre Laura, también agregó que a Norma le aventaban cosas y le ponían muchos apodos, aunado a que hablaban mal de ella todo el tiempo.
¿Qué apodos le decían a Norma Lizbeth?
Entre los apodos que Laura comenta que le decían a Norma Lizbeth están dos particularmente, "La tecate" y "La piojosa". Estos sobrenombres iban con la firme intención de menoscabar y dañar, algo que se deberá tener en cuenta para la absolución o condenación del grupo de Norma Lizbeth.