Cansada de los bajos sueldos que se perciben en la Secretaria de Educación Pública (SEP), una maestra de Culiacán, Sinaloa, decidió renunciar a su plaza luego de ocho años de trabajo.
Diana Clarissa (@dianaclarissa1) subió su historia a Tik Tok, donde aseguró que a pesar del amor que le tiene a su carrera, para ella era insuficiente el sueldo que perciben los maestros y pidió a la SEP que paguen sueldos más dignos al magisterio.
Te podría interesar
Recientemente, la maestra había pedido un permiso laboral de seis meses, en los que meditaría la situación, si regresaba a trabajar o renunciaba.
Voy desocupándome de renunciar en la SEP, después de 8 años de servicio. Se me acababa de terminar un permiso de 6 meses, en el que quise pensar las cosas, meditarlas y tenía todavía la esperanza de volver en algún momento por el amor al arte, el amor a los niños y todo lo que me hizo iniciar en la docencia hace 8 años
Dijo que no se arrepiente de su decisión, ya que todavía cuando preguntó si le correspondería un pago económico por sus ocho años de labores y le dijeron que no, se acabó de desilusionar.
Hasta nunca SEP, hoy reiteré que tomé la mejor decisión. Nomás por no dejar pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación o algo por mis más de 8 años de servicio, y me dijeron que NADA, que podía pedir mi compensación de AFORE por desempleo. Hasta nunca Secretaría de Educación Pública, ojalá algún día paguen sueldos dignos a los maestros
Su historia fue criticada por otros usuarios, quienes le dijeron que si tanto amor le tenía a su profesión por qué renunciaba, que entonces no tenía vocación, por lo que les contestó que con vocación no iba a comer su familia.
"Con vocación no mantengo mi familia, con vocación no pago las facturas ni los recibos de mi casa, entonces desgraciadamente cuando tenemos familia nos damos cuenta de que un salario de docente no alcanza, quizá le alcance a los que son solteros", respondió.