Hay un dicho muy popular que reza: "No des feria de más", cuando se trata de una conversación con alguien, en la que dices más de lo que debería saber la otra persona.
Esto ocurrió con una mujer originaria de Guanajuato, quien en dos ocasiones le ha sido negada la visa de turista a los Estados Unidos para pasear con sus hijos.
Te podría interesar
Su nombre es Bere Hernández y subió su historia a Tik Tok, narrando las dos ocasiones que no ha tenido suerte.
Cuenta que su mayor ilusión es llevar a sus hijos a Disneylandia, en Anaheim, California, pero hasta ahora no ha podido hacerlo, además de que los dos años de la pandemia no hubo oportunidad.
Tras esperar la cita, finalmente la obtuvo y viajó a la Ciudad de México, pero en la primera ocasión en la Embajada la rechazaron.
Al llegar a una primera cita, donde toman a los solicitantes sus huellas dactilares y una fotografía, recibió una noticia que la desconcertó: “resulta que me dicen: ‘oye, todavía no hay visas para la primera vez. La tienes que volver a tramitar’”.
El año pasado volvió a solicitar la cita y viajó nuevamente acompañada de sus dos hijos.
Segura de que esta vez sí se la otorgarían, llevó toda la documentación que creyó necesaria, los cuales evidenciaban que estaba pensionada por incapacidad, por lo que no puede trabajar en México ni en cualquier otro país.
Para que no quedaran dudas, compartió que su hermana trabajaba legalmente en Estados Unidos. Todos estos factores, pensó, serían suficientes para que le aprobaran el documento de ingreso a suelo estadounidense. Sin embargo, este último detalle sepultó sus aspiraciones.
Tras un breve cuestionario de la autoridad, la rechazaron tajantemente: “No nos vio. No nos preguntó nada: ‘No, tu visa está denegada. Por ahora no puedes acudir a Estados Unidos’”, recuerda Bere que le dijeron.
Al publicar su historia en las redes sociales, los comentarios que le hicieron los usuarios fue que por haber mencionado que su hermana estaba trabajando en Estados Unidos, se dejó abierta la posibilidad que allá podría quedarse, siendo esto el detonante para que la rechazaran.
“Era obvio que te la rechazarían”, “Esto te pasa por hablar de tu hermana”, le escribieron.
Por eso es bueno recordar, "no des feria de más...".