La entrada del frente frío número 14 trajo diferentes tipos de clima en el país, sobre todo al norte de la república mexicana. en este marco, se registró una fuerte granizada que afectó varios municipios de Veracruz.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil del Estado, el primer registro de granizada se dio en La Joya, en el municipio de Acajete. Más tarde, la lluvia, acompañada del hielo se dio en Xico y Coatepec; incluso el volcán Pico de Orizaba se pintó de blanco tras la caída de granizos en la región de las altas montañas, en municipios como Huatusco, Coscomatepec y la sierra de Zongolica.
Grandes bolas de hielo y tormentas con descargas eléctricas se dieron en los municipios de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Coscomatepec, Zongolica y San Juan Evangelista.
Contrario a este fenómeno meteorológico, el calor sofocó en los municipios costeros, presentando ligeras lluvias en Banderilla, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Jilotepec.
Afortunadamente no se reportaron daños severos en construcciones de los municipios de Xico, Coatepec y en Acajete, informándose sólo estragos en techos de lámina y cultivos de piña.