La nuevas "Tarjetas Bienestar" que el Gobierno Federal acaba de sacar para cobrar tu pensión reemplaza a las anteriores que pertenecían a una empresa bancaria. Pero entre los usuarios surge una duda, ¿es necesario entregar tu tarjeta de Banamex al recibir tu tarjeta Bienestar?
Los derechohabientes de las "Pensiones Bienestar" están siendo convocados a cambiar su nueva tarjeta para sustituir el anterior plástico, solo entregando los documentos correspondientes, pero sin que sea necesario que entregues tu anterior plástico donde recibías tu pensión.
Te podría interesar
Nueva "Tarjeta del Bienestar"
Esto incluye a los usuarios de la Pensión para el "Bienestar de los Adultos Mayores" y quienes están en el programa social de la "Pensión para las Personas con Discapacidad".
En la publicación oficial de Twitter del Gobierno Federal explica que no se debe entregar la tarjeta actual que las personas utilizan para cobrar su pensión.
Los funcionarios de esta Secretaría exhortan a los beneficiarios del programa que asistan a acudir a su cambio de tarjeta.
Las personas deben acudir al módulo para recibir a tiempo su próximo depósito, pues las tarjetas que no se recojan, serán canceladas.
Para el canje se debe llevar una identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, una impresión reciente del CURP y un número celular para contacto.
Excepciones
En cuanto a las personas que recientemente se registraron para la "Pensión de Personas Adultas Mayores", deben acudir únicamente con identificación oficial con fotografía y el talón de registro.
En el caso de que un beneficiario no pueda trasladarse a recoger su nueva tarjeta, puede hacer la consulta en Internet y un familiar del usuario puede presentarse al módulo correspondiente con la documentación del beneficiario, para solicitar una visita domiciliaria.
La nueva tarjeta del Banco del Bienestar, solo se ha entregado a quienes cobraban con la anterior tarjeta de Banamex, pues es la primera etapa de migración de la institución bancaria.
A todos los usuarios que están con otro banco, y no se les ha notificado el cambio a la nueva "Tarjeta del Bienestar", deberán hacerlo hasta el momento que se les avise vía telefónica.