VIRAL

Joven demanda al padre de su hijo y obtiene menos dinero de manutención

Muchas veces no es fácil ponerse de acuerdo con la manutención de los hijos, y este video refleja una parte de esta situación

El video se hizo viral de inmediato.
El video se hizo viral de inmediato. Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

En un video que se hizo viral en diferentes redes sociales, una joven demanda al padre de su hijo y obtiene menos dinero de manutención, aunque el corto es titulado como: "Este video es una parodia", refleja la situación de miles de familias. 

Cuando hay una separación entre mamá y papá, se debe ver la manera de que las necesidades de los hijos sean cubiertas, pero a veces no es fácil ponerse de acuerdo. 

En este corto se ve a una mujer con la cara pintada de payaso, con la leyenda (sic): "Cc el papá de mi bendi daba 800 por sem, pero se me hacía poco, lo demandé, y ahora me da 300.00"

Y aunque posiblemente no se trate de un caso real, sí es el reflejo de muchas personas que han pasado por una separación y deben llegar a un acuerdo con los gastos de manutención. Estos fueron algunos de los comentarios (sic): 

"Algunos nos esforzamos para dar más de lo que tenemos registrado en trabajos extras, pero demanda y pues..."

"Muero de ganas porque me demande, pero no se anima".

"Yo le daba mil 500 a la semana y resulta que cada 15 días me daba para calzado y ropa, pero cada que lo veía no tenía nada de ropa nueva...".

"Igual a un familiar le daba toda su quincena y su esposa lo demandó porque querella más y al final recibió la cuarta parte".

¿Cuánto debe dar de manutención un padre?

De acuerdo con el Código Civil Federal, el porcentaje mínimo de la pensión alimenticia, que ayudará a solventar los gastos de los hijos, deberá de ser de al menos el 15 por ciento del ingreso del padre o madre que no esté a cargo de los menores. Este caso aplicará solo si el responsable cuenta con un empleo formal.

En el video en que joven demanda al padre de su hijo y obtiene menos dinero de manutención, también surgieron comentarios en los que cuestionaban a los padres sobre por qué ponen tantas trabas al dinero que destinan a los hijos