En Guadalajara, autoridades atendieron el peliagudo caso de un hombre que tomó de rehén a su familia y amenazó con explotar su casa con unos cilindros de gas.
Los hechos se dieron en una casa ubicada en el cruce de Isla Curazao y Urdaneta, en la colonia Jardines de la Cruz del municipio de Guadalajara. Tras recibir varios reportes del 911 por parte de vecinos y personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, autoridades de seguridad se dirigieron al lugar de los hechos.
Ya en el lugar, se informó que un sujeto supuestamente estaba agrediendo a oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública, encerrándose en su domicilio donde puso a su familia como rehenes, además de manipular varios cilindros de gas, los cuales manipuló para amenazar a las autoridades con explotar todo a su alrededor.
Varias veces se pudo apreciar al hombre encendiendo una llamarada en los tanques de gas, los cuales fueron controlados por los bomberos del muncipio.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con el personal de la Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas intentaron dialogar con el sujeto enojado, quien evitó la entrada de los oficiales nuevamente accionando los cilindros de gas.
A pesar de la anterior agresión, los elementos de seguridad lograron intervenir en la casa con gas lacrimógeno, oponiéndose al arresto con agresividad.
En la entrevista con los familiares violentados, declararon que el hombre no vivía con ellos, siendo una visita del agresor, quien llegó a la casa en estado inconveniente.
Por lo anterior, el hombre fue llevado a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, donde se determinará su situación jurídica por tomar como rehén a su familia y amenazar con explotar su casa.