TRAGEDIA

Mueren dos niños ahogados en alberca: uno de cinco y otro de dos años

Los accidentes suceden, pero que dos niños mueran en una alberca se refiera a una clara falta de atención de los padres o los encargados de la piscina

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los hechos sucedieron hace unas horas apenas, aunque no en el mismo lugar ni a la misma hora, aunque los eventos son lamentables de cualquier forma ya que dos niños han muerto ahogados.

Menor de dos años ahogado, se cayó accidentalmente

El niño de dos años ha perdido la vida en una alberca que pertenecía a su familia en un complejo residencial ubicado en Misión Real de Castilla en el estado de Durango y más precisamente en la capital.

Se cayó de forma accidental dentro de la alberca al interior de su casa apenas este viernes pasado, se dio aviso a las autoridades pero se demoraron un poco en la llegada.

Los accidentes en las albercas se pudieron haber evitado con la vigilancia de los encargados.
Foto: internet

Al arribar a la casa residencial realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero, desgraciadamente, los signos del menor no volvieron y tuvo que ser declarado muerto en ese lugar y hora.

Los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y Protección Civil intentaron todo pero ya era demasiado tarde, así que se citó a la Fiscalía General del Estado para dar fe de los catastróficos eventos.

Se ha transmitido en los medios locales de esa ciudad, como el Sol de Durango, que el menor se llamaba Maximiliano.

Menor de cinco años, se metió en la zona profunda

El otro menor de cinco años, estaba en un Balneario del municipio de Chalchihuites en el estado de Zacatecas y aunque fue trasladado rápidamente al hospital del municipio de Súchil en el estado de Durango ya no fue posible reanimarlo.

Las consideraciones de cuidado nunca estarán de más para preservar la vida de los más pequeños.
Foto: internet

Los testigos han confirmado que el menor estaba jugando en la alberca pero decidió irse a la zona más profunda y ahí se quedó inconsciente unos segundos.

Sus padres se dieron cuenta casi de inmediato pero al sacarlo del fondo ya no estaba consciente. Por desgracia, el hospital más cercano se encontraba a más de cien kilómetros y el menor de cinco años murió en el trayecto.