La comunidad en Chiapas se conmocionó luego de que dos menores de edad fallecieron debido a que consumieron yogurt en mal estado. Sin embargo, y luego de las investigaciones se dio a conocer que fue su padre quien los envenenó con ese producto, no es que hubiera estado contaminado o echado a perder.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que el padre de la niña de 1 año y 7 meses, así como del adolescente de 13 años fue detenido, luego de cumplimentar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
El hombre fue identificado como Edi Humberto “N”, está acusado de homicidio calificado, luego que el 5 de marzo enviara yogurt a los niños, pero el producto estaba envenenado.
Julia, madre de los menores se dio cuenta que tras consumir el yogurt, los niños presentaron malestares, por lo que los llevó al hospital de Amatán, sin embargo momentos después murieron por envenenamiento.
El hombre está detenido y puesto ante la disposición de un juez y será que en los siguientes días se defina su situación jurídica.
La madre de los dos fallecidos y tres menores más también fueron hospitalizados, por el mismo motivo.
Los niños que murieron por consumir yogurt en Chiapas fueron envenenados por su propio padre, quien ya se encuentra detenido.