Autoridades del Estado de México detuvieron a un hombre que mató a una abuelita en el municipio de Tecamac, supuestamente hecho en un encargo pagado por alguien desconocido.
Los hechos se dieron en la colonia Santa Cruz, del municipio de Tecamac, Estado de México donde los colonos, sorprendidos por disparos de un arma de fuego, activaron la alerta vecinal, requiriendo la presencia de los elementos de la Guardia Civil para atender la emergencia.
Según testigos del homicidio, la mujer se encontraba al interior de un negocio, lugar al que llegó el sicario quien, sin mediar palabra, comenzó a disparar al menos en cuatro ocasiones contra la mujer mayor.
Al momento de presentarse las autoridades de seguridad, el presunto asesino intentó escapar, llegando a pie hasta la colonia Esmeralda, ubicada en el límite de Tecámac con Ecatepec. Afortunadamente el sospechoso logró ser detenido por las autoridades del municipio, asegurándosele un arma de fuego con la que habría cometido el crimen.
En tanto la abuelita, quien se encontraba agonizando por el ataque, fue llevada de emergencia al Hospital de Las Américas donde lamentablemente falleció por las heridas causadas.
El supuesto sicario fue remitido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde confesó el crimen hecho por encargo de alguien más. Explicó que dicha persona le entregó el arma, le indicó a quién debía matar y procedió a cometer el asesinato.
En los próximos días se definirá la situación jurídica del hombre ante la FGJEM.