La mañana de este miércoles, Saltillo se cimbró con la noticia desgarradora de la muerte de una mujer. De inicio se informó que la mujer fue atada de pies y manos a una silla dentro de su vivienda y fue quemada. Tras el feminicidio de Érika del Rosario, su pareja desapareció, por lo que se convirtió en el principal sospechoso. Horas más tarde fue detenido en Monterrey. Las causas de la muerte se dieron a conocer.
¿Cómo murió Érika del Rosario?
Érika del Rosario Lucio, de 35 años murió a causa de un golpe fuerte en el cráneo, de acuerdo con la necropsia que se le practicó. Se señaló que las que quemaduras fueron posteriores a su muerte.
Te podría interesar
Tras la necropsia se supo que tenía un traumatismo craneoencefálico.
Vecinos de la colonia Bellavista se percataron que salía fuego de una vivienda de la calle calle Miguel Cárdenas. Avisaron a familiares de Érika y las autoridades. Cuando los bomberos llegaron para sofocar las llamas notaron que la mujer estaba atada, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Su pareja escapó y fue capturado
Raymundo ”N”, pareja de Érika escapó del lugar con destino a Monterrey, donde horas más tarde fue detenido.
A través de redes sociales, grupos feministas mostraron su consternación por este feminicidio.
Nuestra hermana Ericka fue encontrada sin vida hoy en la casa que compartía con su pareja sentimental, quien la asesinó brutalmente y se dió a la fuga. Familiares, amigxs, mujeres y personas en general convocan a una velada para exigir #JusticiaParaEricka.
No fue un asesinato, fue un feminicidio. Exigimos a las autoridades que den respuesta inmediata y digna a los familiares y amigxs de Erika y a la sociedad en general.
Las autoridades dieron a conocer las causas de la muerte de Érika del Rosario Lucio. Se detalló que las quemaduras que sufrió fueron posteriores a su muerte.