VIRAL

“Dino-profesiones”: ¿De dónde surge y por qué son tendencia?

Antes de la llegada de los “dino-profesiones”, también se difundieron imágenes de perritos o gatitos vestidos como personajes famosos

Los pequeños dinosaurios profesionistas son un atractivo en las redes sociales
Los pequeños dinosaurios profesionistas son un atractivo en las redes socialesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

En los últimos días han estado circulando en redes sociales pequeños dinosaurios bebes, personificando diferentes profesiones como "Abogasaurio", "periodisaurio", "cirujanisaurio", entre otros. 

Estas son parte de una tendencia de simpáticas imágenes de dinosaurios bebés vestidos como si fueran a practicar alguna profesión de nuestro mundo contemporáneo.

¿De dónde viene la tendencia de las “dino-profesiones”?

Aunque las imágenes de los dinosaurios trabajadores han circulado por centenares de perfiles en redes sociales, lo cual dificulta el esfuerzo para precisar su origen, todo apunta a que este se remonta a una cuenta de Instagram llamada @the_ai_dreams.

Este perfil se encarga de subir imágenes e ilustraciones realizadas por medio de inteligencia artificial. Antes de la llegada de los “dino-profesiones”, acá también se difundieron imágenes de perritos o gatitos vestidos como personajes famosos, o íconos de la cultura pop recreados en diferentes estilos.

A finales de enero de este año, @the_ai_dreams compartió la primera serie de ilustraciones de dinosaurios trabajadores, que fueron realizadas mediante la herramienta de inteligencia artificial Midjourney, a través de la cual los usuarios pueden crear dibujos con tan solo escribir algunas indicaciones de qué es lo que quieren.

Estas imágenes atrajeron a miles de internautas, quienes las descargaron y las editaron para añadirle los simpáticos nombres de las profesiones acompañados del sufijo “saurio”, lo cual inició una nueva moda en internet.

Actualmente, @the_ai_dreams ha dejado de compartir dinosaurios caracterizados de profesiones, pero ha comenzado a difundir ilustraciones de estas criaturas vestidas con ropa típica de diferentes países. 

¿Para cuándo saldrá el “mexicosaurio”?