Un caso extremo de crueldad animal se registró en Coahuila, ya que el asesinato de un perro horroriza a Saltillo, fue su propio vecino el que le quitó la vida.
El perrito respondía al nombre de "Ghost", era de la rasa Samoyedo, color blanco y ojos grises. La familia denunció a su vecino por el crimen ocurrido en la colonia República de Saltillo.
Todo indica que en un ataque de ira, el vecino tomó al perro, lo mutiló y mató; posteriormente se llevó el cadáver a su cochera. La familia ya no pudo entrar por ser propiedad privada.
Al darse cuenta de la fechoría de su vecino, dueños de "Ghost" llamaron a la Policía, pero cuando llegaron, el perro ya no estaba en el lugar y las manchas de sangre que estaban en la calle y domicilio ya las había eliminado.
Pero las cosas no se quedarán así, los dueños del perrito acudirán a realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público y ahora el vecino apodado "mataperros", tendrá que responder por sus actos.
Vecinos del sector aseguran que el perro no era agresivo, por el contrario, era querido por ser noble y dócil con todos.
"Velada por Ghost"
Luego de que el caso consternara a la comunidad, grupos dedicados a la protección animal, realizaron una velada en memoria del perrito y a la vez para pedir se haga justicia y se castigue a quien cometió tan atroz crimen.
El perrito Ghost de Saltillo será recordado por sus familiares y la comunidad como un perro manso que no hizo nada para ser asesinado de la peor manera.