SEGURIDAD

Otro más: Explota pipa de gas en Hidalgo; 2 personas fallecidas | VIDEO

El hecho ocurrió en una estación de gas de la comunidad de Iturbe, el municipio de Tula de Allende

Las llamas y el impacto de la explosión pudieron sentirse hasta 5 kilómetros a la redonda
Fuerte explosión.Las llamas y el impacto de la explosión pudieron sentirse hasta 5 kilómetros a la redondaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este sábado fue reportado una explosión de pipa de gas en en la carretera Tula-Tlahuelilpan, del Estado de Hidalgo, donde murieron 2 personas, varios heridos y múltiples vehículos calcinados

Los hechos ocurrieron en la estación Servifacil, ubicada en la comunidad de Iturbe, el municipio de Tula de Allende. Los reportes señalan cómo un camión de transporte de gas recargaba el combustible cuando se presentó una fuga del material, el cual se incendió rápidamente, provocando el siniestro.

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, el incidente ocurrió a las 8 de la mañana, en el que por lo menos diez vehículos quedaron calcinados por la conflagración.

En varios videos compartidos en redes sociales se muestra el impactante incidente, donde primeramente salen llamas descontroladas desde la estación del gas, para luego convertirse en una gran bola de fuego, escuchándose al menos dos fuertes estruendos por el impacto.

"¡Valió madre!, ¡valió madre!", dice un hombre con voz ronca que parece quebrada y temerosa, mientras corre y, tras de sí, se observa una fumarola y una llama que emanan desde una gasolinera que se incendia.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, confirmó el deceso de las dos personas fallecidas, las cuatro heridas y los automóviles dañados. La carretera que conecta a los dos municipios fue cerrada y se mantiene un operativo de seguridad y de cuerpos de emergencia a pesar de haberse controlado ya el incendio.

Explota pipa de gas en Guanajuato

Al menos hoy es el segundo percance reportado en México relacionado con la explosión de una pipa de gas. El primer incidente se dio en en la carretera de Silao-León, del municipio de Comanjilla, en Guanajuato, donde una persona, conductor del transporte, falleció calcinado por el fuego.