María Luisa estuvo 25 años presa, pero la mujer se negaba a abandonar la cárcel y los custodios tuvieron que hacer uso de la fuerza para sacarla de las instalaciones del penal.
La ex presidiaria obtuvo el beneficio de la preliberación, sin embargo, se negaba a salir de la cárcel por una poderosa razón que nadie entendía.
Te podría interesar
Mujer se negaba a abandonar la cárcel
María Luisa Villanueva, estuvo presa un cuarto de siglo en el CERESO Femenil de Atlacholoaya en Morelos, acusada de participar en un secuestro.
La mujer se aferraba con todas sus fuerzas a seguir en el penal porque quería primero un reconocimiento público por parte de las autoridades debido a que desde el primer día entró a purgar su condena, ella decía que era inocente y desde hace años pelea para que las autoridades reconozcan su error.
La brava mujer narró su caso en la calle, después de que dos custodias la cargaran hasta el estacionamiento del penal.
Ya habíamos obtenido el compromiso de la Fiscalía General de Justicia para buscar y procesar a los exagentes judiciales que me detuvieron una tarde del 6 de enero de hace 25 años, y me sometieron a tortura para fincarme el delito
Además, comentó que no se sentía feliz por estar libre. María Luisa explicó que las autoridades le comunicaron que no tenía alternativa, pues tenía que aceptar el beneficio preliberacional que ofreció el presidente del Poder Judicial del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa.
Este momento realmente no lo imaginé. El día que tuviera mi libertad iba a estar aquí presente mi madre, mis hijos, toda mi familia. No me imaginé mi salida tan violenta. Estoy aquí, estoy viendo la calle y no me hace feliz
La ex-presa afirmó que existe una investigación pendiente de la Fiscalía que va a cerrar el 15 de febrero y no entendía por qué la sacaban a la fuerza.
Mencionó que durante su estancia en prisión le envió una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que su caso sea atendido y se haga justicia.
Quiero decirle que quiero todo su apoyo, toda su ayuda
La mujer que se negaba a abandonar la cárcel seguirá peleando en los tribunales hasta lograr reivindicar su inocencia.