SALUD

Esta ciudad del norte de México tendrá clínica para abortar legalmente

Porque se despenalizó la práctica del aborto desde septiembre del 2021, el próximo 8 de febrero abrirá una clínica que realizará este tipo de cirugía

Escrito en NACIONAL el

El aborto es un tema tabú en México, pues la cultura y las tradiciones, aunado al tema religioso, han inculcado en la mayoría que no es aceptable y que hasta resulta irresponsable.

En Coahuila, un estado tradicionalista y con costumbres muy arraigadas, abrirá el próximo 8 de febrero la primera clínica legal en la que las mujeres que así lo deseen podrán realizar un aborto.

Es gracias a la fundación Mujeres Sin Imposibles que esta cirugía en la que se impide el desarrollo de un embarazo pueda realizarse.

Aunque es una decisión y un tema que ha causado mucha controversia, Saltillo por fin contará con una clínica de este tipo. La capital del estado de Coahuila se ubica aproximadamente a cuatro horas de Nuevo Laredo.

El edificio en el que la clínica dará el servicio está recibiendo prácticamente los últimos toques para su inauguración.

En Coahuila se despenalizó la práctica del aborto desde septiembre del 2021 a través del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejando atrás el artículo 106 del Código Penal que ordenaba de uno a tres años de prisión a toda mujer que practicara voluntariamente su aborto o a la persona que la hiciera abortar con su consentimiento.

Las mujeres que deseen practicarse un aborto podrán acudir de forma voluntaria, pagando desde 2 mil 700 a los 7 mil 800 pesos.

¿Qué es Mujeres Sin Imposibles?

Es MSI una organización no gubernamental surgida hace más de 40 años en Londres, Inglaterra y tiene presencia en 37 países, incluyendo México.

En 1999 la primera clínica llegó a territorio nacional, concretamente a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y hasta enero de este 2023, también a Baja California, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.