TARJETA DE CRÉDITO EN LÍNEA

Razones para solicitar tarjeta de crédito en línea

Hay muchas razones por las que vale la pena solicitar tarjeta de crédito en línea; te lo contamos con algunos tips para usarla correctamente

Escrito en NACIONAL el

Uno de los métodos de pago más utilizados en el mundo es la tarjeta de crédito. Con ella puedes comprar en tiendas físicas y online, así como domiciliar pagos de servicios y hasta retirar efectivo de cajeros automáticos.

Si estás pensando en tener una, debes saber que puedes solicitar la tarjeta de crédito en línea.

Foto: Pexels

¿Por qué solicitar tarjeta de crédito en línea?

Quizá te preguntes por qué deberías solicitar una tarjeta de crédito en línea, es decir, ¿qué beneficios obtendrías de hacerlo? Te contamos algunos de los más destacados.

No tienes que salir de casa

Esta es, sin duda, la principal razón para solicitar este producto en línea.

No tendrás que trasladarte a ninguna sucursal del banco, es un proceso que puedes realizar de manera sencilla a través de su página web o aplicación. Así, evitas hacer filas o perder horas sentado esperando a que te atiendan.

Sin papeleo

Olvídate de tener que imprimir papeles para llevar al banco y poder completar tu solicitud. Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en línea no requieren de este proceso, todo lo entrega en digital.

Además, son pocos, en la mayoría de las entidades bancarias solo te pedirán: identificación oficial, comprobante de domicilio y de ingresos. Este último es opcional. 

Flexibilidad para administrar tu tarjeta

Así como puedes solicitar la tarjeta en línea, también tienes la posibilidad de administrarla online.

Podrás ver tus movimientos, establecer límites de gasto, verificar los saldos y comprobar las fechas de vencimiento. De este modo, puedes estar al pendiente de tus gastos y evitar cargos.

Foto: Pexels

Tips para el uso adecuado de la tarjeta de crédito

En noviembre de 2022, ya se sabía que 8 de cada 10 mexicanos planeaba usar una tarjeta de crédito para pagar las compras de Navidad.

Este producto es siempre una buena opción para realizar pagos, pero al hacerlo es importante considerar algunos aspectos.

Si eres de los que usa esta herramienta con frecuencia, estas recomendaciones te ayudarán a aprovecharla garantizando unas finanzas sanas.

  • Sé puntual en los pagos. Lo ideal es que te organices bien cada mes para no dejar de pagar y hacerlo en la fecha correcta. Además, si puedes, lo mejor es pagar el total del corte. De este modo, no te cobrarán intereses. No olvides que pagar a tiempo es clave para tener un buen historial crediticio, el Buró de Crédito contempla que los clientes estén al corriente y no tengan demoras en sus obligaciones financieras.
  • Utiliza la tarjeta de crédito para compras a meses sin intereses. El 18% de los usuarios de este producto crediticio lo utiliza para compras a meses sin intereses, según reportes del Banco de México. Esta es una buena práctica porque se aprovechan las ofertas, al tiempo que se paga con financiamiento.
  • No gastes más de lo que puedes pagar. Esta es una regla básica en el uso de tarjetas de crédito, pero que a veces se olvida. Considera tu ingreso mensual y, en función de ello, evalúa cuánto puedes gastar con este instrumento de pago. Esto es importante para asegurarte de que podrás pagar a fin de mes sin poner en riesgo tus finanzas.
Foto: Pexels
  • Evita los adelantos de efectivo. Uno de los beneficios de las tarjetas de crédito es que puedes disponer de dinero en efectivo cuando lo necesites. Esto podría ser un salvavidas en ciertos casos, pero procura hacerlo solo para emergencias. Recuerda que este es un préstamo, pues sale de tu línea de crédito. Por tanto, generará intereses y comisiones.
  • Revisa tu estado de cuenta cada mes. Es importante que lo hagas para verificar que las compras que aparecen corresponden exactamente con los gastos realizados. En ocasiones, pueden registrarse cobros indebidos, pero si estás atento, podrás hacer el reporte de inmediato. Por ello, también se recomienda conservar los comprobantes de pago por un tiempo.

Hay muchas razones para solicitar tarjeta de crédito en línea. Si lo haces, y te la aprueban, podrás disfrutar de todos los beneficios de este instrumento de pago. Solo recuerda seguir las recomendaciones anteriores para mantener unas finanzas sanas.