Este jueves, se reportaron dos explosiones de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, los cuales dejaron al menos a 20 heridos.
La primera detonación fue reportado por los trabajadores de Pemex en las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán. En dicho siniestro, cinco personas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado, uno de los heridos se informa grave de salud al presentar heridas de fuego en más del 80% de su cuerpo.
De acuerdo con fuentes de servicios de emergencia, los cinco trabajadores fueron canalizados a un hospital de la zona. En dicha refinería se cuentan con 14 bóvedas, las cuales sirven como depósitos de hidrocarburos, conteniendo hasta tres millones de barriles de crudo en su interior.
Segunda explosión
También durante la tarde, alrededor de las 15:40, se registró una segunda explosión en las instalaciones de Tuzandepetl, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz. En el sitio, el accidente dejó 20 personas intoxicadas y dos trabajadores desaparecidos.
Lo anterior, aparentemente, se dio por la perforación de un equipo cuando se encontraban realizando los trabajos sobre uno de los pozos del lugar; incluso una columna de humo alcanzo varios kilómetros de alto luego de la explosión.
Cabe resaltar que pobladores cercanos al percance fueron desalojados a cuatro refugios temporales para salvaguardar su integridad física, evitando un siniestro mayor.