La Profeco ha emitido su lista de consideraciones para que tomes en cuenta con quien contratar el seguro de vida, tuyo o de alguien más.
La Revista del Consumidor ha compartido las ideas subyacente sobre este tema en el que se trata de realizar algo de conciencia social para que más personas pudieran tener tiempo de, como mínimo, preparar sus últimos asuntos.
Te podría interesar
¿Sabes qué es un seguro de vida?
Es un servicio que se ofrece para que se proteja a una persona a cambio de un pago económico constante y al morir la persona se podrá disponer del dinero que cubría el seguro de vida.
Este producto financiero se contrata con un banco y se paga periódicamente, este programa atiende a las personas que desean dejar alguna cobertura económica cuando ya no estén para sus familias.
Antes de contratar algún seguro de vida deberías estar familiarizado con esta terminología:
Suma asegurada
Esta es la cantidad de dinero que recibirá tu familia en caso de muerte u otras que establecía el plan contratado con la aseguradora. Eta parte debe ser analizada muy bien por el que va a contratar el servicio.
Considera que para calcularla debes contar cuantos hijos tienes y cuánto es el gasto mensual, así como los gastos de las escuelas de los hijos dependiendo de las edades de ellos.
Prima
Esta es la cantidad de dinero que deberás estar pagando constantemente desde que lo contrataste hasta el fallecimiento de la persona.
La prima puede variar en el gasto y depende de muchos otros factores como las actividades en las que se involucra el sujeto.
Cobertura
Son las enfermedades o situaciones que quedarán cubiertas por la aseguradora, por ejemplo enfermedades, invalidez o muerte.
Recomendaciones
Asegúrate de que los beneficiarios del seguro de vida sepan que estás contratando un seguro de vida para que ellos puedan ir y reclamar sus derechos al morir
.