El año pasado nos despedimos en México del Horario de Verano, pero no en todos los estados podrá aplicarse y el reloj tendrá que ajustarse dos veces al año.
Serán tres estados y en total 22 ciudades las que tendrán que ajustarse al nuevo Horario Estacional y son vecinos de Estados Unidos.
Te podría interesar
¿En qué estados se aplicará el Horario Estacional 2023?
El Horario Estacional se aplicará en tres estados: Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
- Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
- Nuevo León: Anáhuac.
¿Por qué moverán su reloj ciudades fronterizas?
Porque se busca facilitar las transacciones comerciales entre México y Estados Unidos; además forma parte de la Ley de Husos Horarios.
Aunque el Horario de Verano fue eliminado en el 2022, varias ciudades fronterizas tendrán que mover su reloj para igualar al estadounidense y no afectar su actividad comercial y económica.
¿Cuándo inicia y cuándo termina?
Primero tendrán que adelantarlo una hora el próximo 12 de marzo y después, el domingo 5 de noviembre tendrán que atrasarlo, según el Centro Nacional de Metrología (Cenam).
Cabe señalar que este ajuste solamente lo realizarán los estados y municipios de la frontera norte de México que ya mencionamos, el resto de los estados en México mantendrán el mismo horario.