Hay una alerta roja en las costas del Golfo de México, ya que un tiburón blanco asesino ronda desde hace días las playas de Veracruz.
Te podría interesar
Desde el martes 14 de febrero, un gigantesco tiburón blanco hembra a quien los científicos han llamado "Caroline", fue ubicada mediante radar en el mar abierto del Golfo de México, cerca de las costas del puerto jarocho.
Tiburón blanco asesino en Veracruz
De acuerdo con el reporte de la organización científica Ocearch, una plataforma científica que indica y estudia el trayecto de las especies marinas mediante chips, informaron del hallazgo que mantiene nerviosos a los veracruzanos.
Esta noticia atemorizó a la población veracruzana, incluso, los propios integrantes del grupo de científicos están sorprendidos, ya que es la primera vez que una de sus especies que tienen en observación, llega hasta las aguas del Golfo de México y cerca del puerto.
El desplazamiento de Caroline
De acuerdo a la página web del grupo de científicos, Caroline fue etiquetada desde 2019, y su primer punto de localización se ubicó cerca de Hilton Head Island, donde especies marinas son atrapadas para colocarles un chip para ubicarlos y seguir su desplazamiento.
La mayor parte de sus trayectos, desde hace 4 años se ubican en el Océano Atlántico, desde Nantucket, Massachusetts hasta Miami.
Sin embargo, en días recientes se registraron tres veces su presencia en las costas del puerto de Veracruz.
La primera localización ocurrió el 13 de febrero a las 21:54 horas; el segundo avistamiento se registró el 14 de febrero a las 10:18 horas y la tercera vez ocurrió el mismo día a las 11:27 horas. Desde entonces, no se ha sabido nada de Caroline, algo que mantiene nerviosos a los expertos.
Caroline mide casi seis metros de largo, es un ejemplar joven y en el 2019 pesaba más de 635 kilogramos. La tiburón blanco es una de cuatro tiburones blancos etiquetados y estudiados desde dicha fecha en Hilton Head.
¿Quiénes son Ocearch?
La organización es una plataforma web en la que se puede ver el seguimiento de varias especies marinas en vivo, desde su etiquetado hasta sus últimas geolocalizaciones.
Actualmente monitorean 10 diferentes tipos de tiburones y más de 360 ejemplares; también sigue ejemplares de lagartos de Mississippi, delfines, focas marinas, peces espadas y 33 ejemplares de tortugas marinas.
Hasta el momento el tiburón blanco asesino que ronda las playas de Veracruz no se ha manifestado, pero los biólogos esperan que pronto tengan noticias positivas del enorme ejemplar.