MILLONARIOS Y NEGOCIOS

Bill Gates le entra a las caguamas: compra a Heineken las acciones de FEMSA

La semana pasada, el consorcio de Monterrey puso a la venta el 6% de sus acciones y el millonario aprovechó la oportunidad de convertirse en el accionista de uno de los negocios cerveceros más rentables del mundo.

Se vuelve 'caguamero'
Bill Gates.Se vuelve "caguamero"Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Lo que el rico desprecia el millonario lo recoge... Bill Gates vuelve a estar en los titulares por el mundo de los negocios, esta vez con Heineken. José Antonio Fernández Carbajal, conocido en el mundo empresarial como "El Diablo" vendió sus acciones cerveceras y rápidamente ya tienen nuevo dueño.

Aunque es conocido por ser el fundador de Microsoft, Gates, el cuarto hombre más rico del mundo, ha invertido en 21 empresas que nada tienen que ver la desarrolladora de software.

Bill Gates, accionista de Heineken

Entre sus negocios fuera de la informática se encuentran Berkshire Hathaway, Canadian National Railway y Waste Management. Sin embargo, una nueva corporación se sumará a estos proyectos.

El magnate estadounidense ha adquirido el 3.76% del capital social de la empresa holandesa Heineken por 849 millones de euros. Así es, Gates le entra al fascinante mundo de las caguamas.

Este porcentaje corresponde a un total de 10.83 millones de acciones, que hasta ahora eran propiedad del grupo de Nuevo León Fomento Económico Mexicano (Femsa).

La Fundación Bill & Melinda Gates ha jugado un papel clave en el acuerdo empresarial.

La semana pasada, Femsa puso a la venta el 6% de sus acciones en Heineken y Gates aprovechó la oportunidad de convertirse en accionista de uno de los negocios cerveceros más grandes y rentables de la actualidad.

La compra se realizó el mismo día que los mexicanos soltaron sus acciones y el empresario ahora tiene otra empresa en la que está involucrado.

El grupo mexicano planea vender el 14.8% de su participación dentro de dos o tres años, lo que significa que Gates seguirá la pista de los movimientos en caso de que vuelva a comprar más acciones en el futuro.

Los expertos financieros elogiaron la labor de la fundación que el genio empresarial comparte con su exmujer, señalando que también la mujer ha tenido influencia en la compra de otras dos empresas de Holanda.

Sin duda, Bill Gates, accionista de Heineken, seguirá multiplicando sus ganancias con las entradas de su nuevo negocio de caguamas.