SEGURIDAD

Alcalde de Jerez canta narcocorrido en plena ola de violencia en Zacatecas | VIDEO

La grabación generó disgusto entre los usuarios de Twitter, donde fue compartido

El político explicó el polémico video, indicando ser víctima de difamación en los medios
Explica situación.El político explicó el polémico video, indicando ser víctima de difamación en los mediosCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La imprudencia y hasta el mal gusto fueron registrados en un video donde José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, canta narcocorrido en plena ola de violencia en Zacatecas.

El video, compartido en la red social de Twitter, muestra al funcionario público cantando una canción de la banda La Adictiva, donde se menciona a Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel del Sinaloa. Con música en vivo y una bebida alcohólica, el político tararea la canción que hace apología directa a la agresión entre bandas delictivas.

La grabación se volvió sumamente polémica luego de la cancelación de la “La Jerezada”, un carnaval municipal que incluye eventos taurinos, por la ola de violencia actual en la región. 

“La situación que ha trastocado la paz y la tranquilidad de nuestra gente hoy también lo hace con nuestras tradiciones. En primer lugar y por encima de todo está la integridad de nuestra población y visitantes”, declaró Humberto Salazar Contreras dos días antes del inicio del Carnaval.

Alcalde de Jerez responde

Por lo anterior, mediante un comunicado el alcalde de Jerez se pronunció al respecto del video, indicando que el mismo había sido grabado hace más de un año, desmintiendo una supuesta indiferencia hacia las agresiones apenas reportadas en el Estado. 

“Como representante de un gobierno no me puedo quedar callado ante las injurias de los adversarios políticos, esos que llevaron a la crisis de inseguridad y pobreza a nuestro amado Jerez. Que hoy nada aportan, pero distorsionan todo, critican y destruyen”, destacó José Humberto Salazar Contreras.

Igualmente indicó cómo algunos medios se dedican a difamar y tratar de destruir su imagen, confesando incluso no saberse la letras de las canciones, dejándose llevar en ese momento por la tonada y el ambiente del evento. 

“La tambora sonaba, me gusta la música, pero no me sé las canciones, las desconozco. Mi vida como médico siempre ha sido transparente. Me duele darme cuenta de la podredumbre de algunos que se llaman políticos de carrera, esos que orquestan de las campañas negras, quienes se aprovechan de un puesto y de la gente”, sostuvo el alcalde.