Una increíble, y hasta cuestionable situación se dio en el Estado de México, donde policías municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec fueron engañados para ayudar a robar un auto de lujo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de febrero en las calles de la colonia Plazas de Aragón donde Fernando, la víctima del delito, se percató como su vehículo ya no estaba estacionado donde lo había dejado. Inmediatamente, el afectado llamó a los servicios de emergencia, solicitando la presencia de elementos policiacos de Nezahualcóyotl.
Al lugar se presentaron las autoridades que estaban cerca del punto del crimen, quienes indicaron al Fernando que habían visto junto a su vehículo a un vehículo oficial acompañado a una grúa; no obstante, le afirmaron que no vieron el momento del remolque.
“Me comenta que aproximadamente a las ocho de la noche, ella vio una patrulla del municipio de Ecatepec junto con una grúa, pero no le hizo intervención ni le pidió informe de porqué estaba esa patrulla ahí. Ella me comenta que ella nunca vio que mi carro estuviera enganchado, que solamente vio a la patrulla ahí”, dijo Fernando.
Por lo anterior se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad del C5, evidenciando la ayuda de los policías del Estado de México a los presuntos ladrones.
Todo ocurrió a las 22:00 pm, cuando una grúa blanca se estacionó frente a su automóvil; posteriormente dos sujetos se acercaron a la unidad y lo empujaron para atrás para engancharlo y salir del lugar escoltada por una patrulla de Ecatepec y otra de Nezahualcóyotl.
Autoridades justifican el acto
La Policía Municipal de Ecatepec, a través de un informe, justificó a sus elementos, señalando cómo dichos policías se encontraban realizando recorridos por la Vía Morelos, donde, a la altura de Alta Villa, un ciudadano se les acercó a pedirles auxilio por un presunto robo.
Tomando un taxi, llevó a las autoridades hasta el supuesto lugar donde se encontraba el vehículo, indicándoles con una factura de la aseguradora la supuesta propiedad. Lamentablemente los uniformados no llevaron a cabo entrevistas en la zona o más investigaciones para corroborar el supuesto robo.
La Policía Municipal de Nezahualcóyotl informó que ya está investigando a los policías involucrados por una posible omisión, así que se espera una sanción contra los uniformados.