Chabelo, icónico comediante y artista mexicano que siempre está envuelto en la entretenida polémica de vivir por siempre, pues ya 'ha enterrado' a muchos de sus contemporáneos nacionales y extranjeros.
Es un artista que compite con los más icónicos comediantes de otros países; por ejemplo, muchos críticos de la comedia lo sitúan a un lado del histriónico Andy Kaufman, el estadounidense que hizo de la comedia disruptiva un arte.
Te podría interesar
En unos cuantos minutos y durante todo el día las redes se inundarán con los memes que reflejarán la cultura popular sobre Chabelo y su aparente inmortalidad.
Toda una vida de peripecias, una vida de película
En su larguísimo andar existen una multitud de historias, por ejemplo, casi lo envían a luchar en la Guerra de Corea, que se desarrolló en el continente asiático, entre 1950 y 1953; mientras otros ni siquiera existían; Chabelo ya iba a ir a defender a un país a una guerra.
La primera emisión del icónico programa de la televisión mexicana "En familia con Chabelo" fue el 26 de noviembre de 1967 y las estampas más recordadas, por los que disfrutaron sus emisiones, son las canciones de apertura y cierre.
¿Quién no recuerda la famosa "Adiós, Superman" de "Chabelo"?
Y seguramente, coreaban los estribillos de los coros, repitiendo el clásico "bye, bye, bye". O, que tal "Perro lanudo" o "Gato loco".
También, es un ávido coleccionista, pues ha logrado la friolera cantidad de más de 2 mil 400 ranas de todos tipos, formas y colores.
Otra anécdota, bastante interesante es la ocasión que pudo haber sido atleta en la disciplina de lucha grecorromana y, también pudo haber representado a México en las Olimpiadas de Helsinki, en la disciplina ya mencionada. Es decir, para maximizar este dato, a la mitad del siglo XX, "Chabelo" ya pensaba en ir a unas Olimpiadas.
Tiene dos Guinness World Récords: la carrera más larga como conductor de un programa de la televisión infantil, que son 44 años y; además, más tiempo de interpretar a un mismo personaje, que son 47 años.
No importa si te cae bien "Chabelo" o no; lo que es innegable es que, como mexicanos que somos, debemos alegrarnos por que ya Javier López "Chabelo" es un patrimonio de la humanidad.