CLASES

Próximo receso escolar, ¿cuándo y por qué no habrá clases?

Será el día 24 de febrero; pero, una actividad el día 23 de febrero mantendrá ocupados a los estudiantes del nivel básico del país

Por
Escrito en NACIONAL el

Efectivamente, el próximo día de descanso escolar llegará el día 24 de febrero que es la fecha exacta de una celebración en todo el país; además, es una de las ceremonias más vistosas que se realizan en las escuelas desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, aunque la fecha nos indica una conmemoración importante en el país; en realidad la causa del descanso o receso escolar es la junta que tiene al final de cada mes los docentes y directivos.

Es el Consejo Técnico Escolar en el que los docentes, directivos y administrativos; así como también, padres de familia si lo desean; forman parte de las jornadas de análisis sobre el desempeño de los estudiantes.

Próximo descanso escolar será el 24 de febrero, un viernes.
Foto: internet

La fecha del 24 de febrero, no obstante, también cumple con la función de recordar al alumno, en el calendario escolar, de la fecha en la que se celebra el día de la bandera.

El día de la bandera es una de las celebraciones más llamativas, o al menos así lo era hasta antes de la pandemia ocasionada por el Covid 19, porque se mostraban a través de la explanada de la escuela las muchas banderas que ha tenido México con el paso del tiempo.

Comenzando por la bandera del cura Miguel Hidalgo I. Costilla hasta las banderas actuales modificadas por los gobiernos federales; pasando también por las banderas de Reforma o del águila imperialista de Maximiliano.

Los docentes harán una reflexión el 23 de febrero para que los estudiantes sepan porque están descansando.
Foto: internet

El día 23 de febrero, un día antes del receso escolar, los docentes y maestros de todo México deberán realizar una reflexión de este día conmemorativo para que los estudiantes sepan, mínimo, la razón del porqué están descansando. 

El próximo Consejo Técnico Escolar tendrá los temas en la agenda escolar sobre los temas y proyectos; así como las evaluaciones que se desarrollarán en el siguiente ciclo escolar; una oportunidad magnífica para que los maestros den lo mejor de sí en lo que resta del año y en el siguiente.