El precio de renta de una casa se calcula de diferentes formas y se pueden considerar varios factores, para quien renta una vivienda debería considerar el 1% máximo mensual del precio valuado de la casa o departamento, es decir si la casa tiene un valor de 250 mil pesos mexicanos, debería ser rentada en 2 mil 500 pesos por mes, pero se pueden considerar otros factores para aumentar el valor ya aquí te los decimos.
Seguramente has considerado rentar una casa o departamento y te has encontrado con precios que pudieran parecer caros o baratos; hay personas que se aprovechan de la demanda para subir los precios a placer, pero, ¿cuándo se justifica y cuándo no?, aquí te lo podemos decir.
Te podría interesar
Antes de rentar una vivienda y el pago de la renta sea justo primero se debería tener valuada una vivienda, no es lo mismo una vivienda nueva de un valor de 400 mil pesos que una vivienda que costó 400 mil pesos hace 15 años y está agrietada, con el piso levantado, goteras y algunos otros daños.
El valuador tu casa o departamento
Un valuador determinará el precio de venta de tu casa a rentar de acuerdo a las condiciones físicas en las que se encuentre, el número de habitaciones y la ubicación.
Una vez hecho la valoración por el valuador, recuerda que el cálculo que brindado por este profesional no necesariamente será la renta final, pero te servirá como punto de referencia para poder establecer la renta mensual.
Recuerda que se recomienda estimar máximo el 1% del monto total de la vivienda como valor de la renta mensual; pero puede cambiar dependiendo de factores como la ciudad y la colonia en la que se encuentra la casa o departamento.
Si a la persona que le vas a rentar decide pagar anualmente o invertir en remodelaciones a la casa, son factores que se deben de considerar para el precio del arrendamiento negociando el precio por mes.