Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a una mujer por presunta trata de personas en la Central de Autobuses, al ser sorprendida dentro de un automóvil con siete menores de edad de origen centroamericano.
La situación se dio en la Central de Autobuses de la capital regiomontana, ubicada sobre la avenida Cristóbal Colón y Villagrán en la colonia Industrial, durante la noche del lunes. Oficiales se encontraban en la zona realizando un operativo, cuando ingresaron al estacionamiento del sitio detectaron a la mujer subiendo con rapidez a varias personas a un vehículo Volkswagen Toledo en color gris.
Al percatarse de la autoridad, la criminal intentó darse a la fuga acelerando el vehículo, dejando a varias personas que transportaba atrás. Afortunadamente fue alcanzada por los uniformados municipales, quienes impidieron huyera del sitio.
Tras cuestionársele sobre su actuar, indicó ser un taxi de aplicación, sin embargo, no pudo comprobar la versión presumiéndose coo pretexto para evitar su detención. A su vez, notaron como intentó que siete personas entraran al vehículo, cuando sólo es para cuatro los que pueden acompañar al conductor.
Luego de su aprehensión se informó que los siete menores llegaron a la ciudad, procedentes de Aguascalientes, y son originarios de Honduras, cinco de ellos de sexo masculino y dos femenino, cuyas edades son de entre 15 y 17 años. Ante esto, los jóvenes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para las investigaciones correspondientes.
Igualmente, la mujer fue entregada a la Fiscalía General de la República, por los delitos que le resulten.