El cucamelon es una de las frutas más adorables de México. Se trata de una cucurbitácea de sabor muy fresco, lo que la hace ideal para consumirse durante las temperaturas altas primavera y verano.
Lo curioso de esta pequeña fruta es que tiene el aspecto de una mini sandía, pero con el tamaño de una uva y su sabor es similar al de pepino con limón.
Te podría interesar
El cucamelón, una delicia
Este fruto es originario de México, pero increíblemente no es muy conocida por los habitantes de la República. pero en Estados Unidos y Europa es muy popular, ya que es muy usado para ensaladas y conservas en vinagre.
Dentro de las propiedades nutritivas del también llamado melón ratón, podemos encontrar que es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes y es de gran ayuda al cuerpo para evitar enfermedades del corazón, al mismo tiempo que previene el envejecimiento prematuro.
El pequeño fruto mexicano se ha vuelto viral en redes sociales debido a su pequeña y tierna apariencia.
México es un país que cuenta con una impresionante variedad de frutos y sabores que sus habitantes disfrutan. Nuestra patria cuenta con una amplia gama de recursos alimenticios; entre ellos se encuentra la extensa variedad de alimentos naturales.
Algunos de ellos es parte de la dieta en otros países del mundo, donde muchas frutas y verduras mexicanas son muy apreciadas, pero otras de gran valor nutritivo son apenas conocidas en pequeñas regiones.
El melón ratón se puede cultivar en casa, no es nada complicado y no necesita de muchos cuidados. Si te decides por esta opción, siempre podrás tener a tu alcance y disfrutarla en el momento que desees.
Con frutos como el cucamelón, México siempre nos sorprende con su pluralidad enorme de frutas y verduras, lo que demuestra que nuestro país es único en el mundo por la diversidad de sus alimentos naturales.