Una declaración de un testigo en el caso de Genaro García Luna, reveló que Felipe Calderón cuando fungió como presidente de la República 2006-2012 pidió proteger a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuando era líder del cártel de Sinaloa, tras haberse revelado la declaración, el 84% de los mexicanos encuestados considera que el ex presidente panista debe ser investigado por nexos con el crímen organizado.
La encuesta fue realizada por Enkoll y se llevó a cabo entre el 4 y 7 de febrero, del total de los encuestados, tres cuartas partes considera que el ex presidente panista debería ser investigado por supuestos nexos con el narco.
Te podría interesar
El 7 de febrero el ex fiscal de Nayarit Edgar Veytia, testificó como testigo en el caso de Genaro García Luna, quien fuera mano derecha de Felipe Calderón durante su gestión, Veytia afirmó que en el sexenio de Felipe Calderón las órdenes eran apoyar al Cártel de Sinaloa, en esos años el líder de la organización era ‘El Chapo’ Guzmán.
Tras darse a conocer las declaraciones de Edgar Veytia, Calderón declaró a través de twitter que negaba las acusaciones en su contra, dijo que él nunca pactó ni negoció con criminales.
Por otra parte el 74% de los simpatizantes panistas consideran que el ex presidente Calderón sí debería ser investigado, en el caso de los morenistas la encuesta llegó hasta el 91%.
La encuesta fue contestada por mil 223 personas mayores de 18 años, además el 48% de los que respondieron que tenían conocimiento del juicio que está enfrentando Genaro García Luna.
La medición de Enkoll se hizo a través de entrevistas cara a cara y tiene un nivel de confianza de 95%, así como un margen de error de 2.83 por ciento.
El juicio de Genaro García Luna está por terminar, ya que el juicio se acortó, además de que todos las personas que testificaron contra García Luna ya lo hicieron, cuando tocó el turno del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón se negó a declarar para defenderse.