Autoridades de la Fiscalía General de Jalisco investigan el asesinato de un sacerdote, quien murió por el accionar de una escopeta presuntamente a manos de su hermano, quien peleaba con él la legitimidad de unos terrenos familiares.
Fue el pasado 10 de febrero cuándo el sacerdote de Valle de Guadalupe, Juan Angulo Fonseca, fue supuestamente atacado por su hermano, quien tras el asesinato huyó a bordo de una motocicleta. En redes sociales comenzó a circular la fotografía del agresor, Guadalupe Angulo Fonseca, a quien se cree huyó hacia Mazatlán, Sinaloa, donde tiene una hija.
Un video en la web muestra como un hombre encapuchado, presuntamente Guadalupe Angulo, dispara de manera directa contra el sacerdote de 53 años, mientras que una mujer grita “Ya nos vamos” después de disparada el arma.
PRECAUCIÓN: Imágenes fuertes; se recomienda discreción.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que la Fiscalía Especial Regional ya inició las investigaciones correspondientes al asesinato de Juan Angulo Fonseca.
"Tras la noticia criminal personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos, por lo cual se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes", indicó la Fiscalía General de Jalisco en Twitter.
Juan Angulo era cura de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe desde 2017. El 11 de febrero se realizó la misa de cuerpo presente donde entre lágrimas fue despedido con la canción Nadie es eterno, seguido de aplausos.