Durante la temporada de frío, miles de personas se sienten tranquilas, pues los animales ponzoñosos parece como si desaparecieran y dejaran de representar un serio peligro, sin embargo ¿sabes en dónde se esconden durante la temporada de invierno? Toma nota, pues puedes estar en riesgo.
Con los días fríos, la Araña Violinista busca lugares cálidos, entonces desaparecen de los lugares en donde normalmente las vemos, como en los jardines, marcos de las puertas, en las esquinas de las casas (en el exterior), pero esto tiene una explicación. Pues buscan refugio y lugares no tan fríos, entonces lo que hacen es introducirse a las viviendas.
Te podría interesar
¿Sabes en dónde se esconden durante el frío?
Con las temperaturas tan frías, incluso al interior de una casa se siente mucho frío, por lo que las Arañas Violinistas tampoco están a la vista de todos, sino que buscan lugares, como la ropa tirada, los zapatos, el interior de los clósets, así lo señalan autoridades de salud.
Suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, en lugares polvorientos y poco aseados, como bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa. Si bien es activa durante todo el año, su vitalidad disminuye con la llegada del frío.
Otros de los lugares donde se esconden cuando la temperatura baja a menos de 10 grados son los cuadros en las paredes, en los muebles, entre la sala, debajo de la cama, dentro de la alacena y también en los lugares oscuros.
¿Qué hacer en caso de una mordedura?
Las autoridades señalan que cuando se es atacado por una Araña Violinista, la atención rápida es vital
Por eso, los especialistas del sector salud recomiendan que, ante la mordedura de esta araña, se actúe rápidamente aplicando hielo y vendaje compresivo frío sobre la herida y, de ser posible, lavando la zona con agua y jabón, además de acudir al Centro de Salud más cercano.