VISAS PARA ESTADOS UNIDOS

Cuida lo que publicas en tus redes sociales; por esta razón podrían negarte la visa

Durante el llenado del formulario para solicitar tu visa existe un apartado para poner tus redes sociales; no lo tomes a la ligera porque esa sección es de mucho valor para aprobar tu petición

Podrían afectar tu solicitud de visa
Cuida tus redes sociales.Podrían afectar tu solicitud de visaCréditos: Internet
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Millones de mexicanos aplican cada año para obtener la visa de Estados Unidos y poder realizar sus viajes familiares, de negocios o placer. Al realizar los trámites están obligados a escribir sus datos en los formatos obligatorios y llenar todos los campos requeridos, incluso, un apartado referente a las redes sociales.

La necesidad de un visado es primordial, sobre todo para las personas con intereses diversos en visitar esa nación y para los residentes fronterizos, donde este documento es parte esencial de la vida cotidiana de los habitantes de esta zona norte del país.

Las redes sociales y la visa

Para visitar aquella nación como turista, es indispensable realizar el trámite correspondiente, el cual inicia con buscar en línea el Formulario DS-160 y realizar su llenado.

El aplicante está obligado a no dejar espacios en blanco y escribir toda la información que las autoridades de migración requieran. Todos deben llenar el formulario con datos verdaderos y verificables, porque de ahí depende la aprobación o negación del documento.

Al avanzar en las preguntas del cuestionario se llega a una sección llamada "redes sociales" donde se pide que escribas las páginas que manejas y tus respectivos perfiles.

Al principio de la sección te dan la opción de omitir este apartado, pero, ¡ojo!, esta es una parte que consideran importante, ya que si eres usuario y omites este paso podrías tener problemas más adelante.

Registra tus redes

Es por eso que debes registrar las redes sociales en las que participas y seguir adelante con tu trámite.

La inclusión de las redes sociales tiene relativamente poco tiempo, apenas desde el 2019, cuando las autoridades de migración empezaron a requerir esta información a las personas sobre las cuentas de sus diferentes redes que hayan usado en los últimos cinco años.

La finalidad de este requisito se debe a la información compartida por los usuarios; las redes son una herramienta muy útil para conocer datos de los solicitantes de visa.

Entre las redes más populares se encuentran Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, así que deberás proporcionar tus cuentas para que las autoridades puedan tener un mejor control de tu información.

Minimiza riesgos

Así que si no deseas tener problemas en la entrevista en el consulado o la renovación de tu visa, deberás facilitar tus datos de redes sociales a las autoridades norteamericanas.

Las autoridades de migración requieran corroborar que los solicitantes sean quien dicen ser y se presenten de manera clara al exponer sus motivos reales de viaje a los Estados Unidos. 

Los solicitantes son invitados a proporcionar los nombres que usan en sus perfiles de los sitios web a pesar de no estar obligados a concederlos. 

En caso de que la persona se oponga a proporcionar su información de redes sociales, esto podría ser considerado como un motivo para que te nieguen la visa.