En medio de los casos fatales registrados en el Estado, afectados marcharon, exigiendo justicia por las 35 víctimas de meningitis en Durango.
Se trata de la segunda manifestación de hijos de las madres fallecidas por el cuadro agudo de infección cerebral quienes se presentaron en la Plaza IV Centenario de la ciudad de Durango, formando un muro con las fotografías de las 35 mujeres, pidiendo justicia para quien haya sido responsable de los casos presentados.
Pequeños y adultos, con la imagen de su madre en playeras o en fotografías gritaban el nombre de sus progenitoras, levantando pancartas con un duro mensaje: "queremos a nuestra mamá".
La señora María Felícitas, madre de Yoselín, recientemente fallecida, fue la primera en tomar el micrófono y exigir que se juzgue a cada uno de los implicados por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango, pues no hay claridad aún para que se dé con los responsables.
Igualmente Diego León, padre de Esmeralda, otra víctima mortal, indicó cómo sus dos nietos aún no reciben el apoyo prometido por parte de las autoridades del Gobierno duranguense
Maribel Nava dijo que Omar “N”, el médico que se encuentra en prisión preventiva fue quien atendió a su hija Nancy Guadalupe Hernández en el Hospital del Parque, y lo que espera, es que sea justicia legítima.
Entre todos, se pidió a los ciudadanos que si conocen la ubicación de alguno de los personajes que se encuentran con orden de aprehensión en estos momentos, lo hagan saber a las autoridades para darle celeridad a la justicia.