ANTIALCOHOL

En este estado, las multas por conducir ebrio alcanzarán los 60 mil pesos

La temporada decembrina trae consigo u buen número de fiestas, por lo que el consumo de alcohol suele dispararse

En la época de fin de año en Nuevo León, se amplían los horarios de las llamadas 'antialcohólicas'
En la época de fin de año en Nuevo León, se amplían los horarios de las llamadas "antialcohólicas"Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Para los amantes de las fiestas decembrinas y del alcohol, en su modalidad de reincidentes, algunos municipios del estado de Nuevo León les han preparado para los conductores ebrios una “megamulta” que rebasaría los 60 mil pesos.

Esta sanción, capaz de bajarle la borrachera a cualquiera, se aplica en la ciudad de Monterrey, aunque no en toda su área metropolitana, a pesar de que existe un Reglamento de tránsito homologado, ya que cada municipio establece el monto de las multas.

En la capital de Nuevo León, la sanción por conducir en estado de ebriedad asciende a poco más de 20 mil pesos, además de que la licencia de conducir queda retenida por tres meses; en caso de reincidencia el conductor podría pagar más de 60 mil pesos.

Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito de Monterrey, detalló los montos de las sanciones, así como de las horas de arresto administrativo.

Las sanciones en el municipio de Monterrey andan o rondan los 20 mil 700 pesos y aquí el conductor que es detectado con un estado de ebriedad incompleto debe de cubrir precisamente un arresto administrativo de ocho horas; el conductor que lleva una ebriedad completa debe tener un arresto administrativo de 12 horas. Cuando son multas ya de personas que son reincidentes rondan alrededor de los 63 mil pesos

En el municipio de San Nicolás, perteneciente al área metropolitana de Monterrey, la forma de aplicar las multas es un poco diferente a la capital del estado, según explicó el alcalde de ese municipio, Daniel Carrillo.

Las multas van desde los 6 mil, 5 mil pesos como piso; acuérdense que es una gradualidad, dependiendo la cantidad de alcohol en miligramos de sangre, hasta los cerca de 30 mil pesos, dependiendo la ebriedad completa o la gradualidad que les comentaba

En San Nicolás, las llamadas antialcohólicas se instalan todo el año en puntos estratégicos, pero en esta época del año los operativos son más minuciosos, esta vez, el dispositivo denominado “Vive Más, Bebe Menos”, tiene horarios de miércoles a domingo, de las 23:00 horas a la 8:00 horas del día siguiente.

Por su parte, en el municipio de San Pedro, también conurbado con Monterrey, las multas de igual manera pueden alcanzar los 60 mil pesos; mientras que en Santa Catarina pueden llegar a los 58 mil pesos, partiendo desde los 5 mil.

Ciudades como Guadalupe y Apodaca, establecen sanciones económicas que varían de los 7 mil a los 20 mil pesos, incluso en Escobedo y Juárez, varían entre los 2 mil 700 y los 18 mil pesos.